Un brote familiar de Covid-19 estalló en el municipio de Guadalupe Victoria, específicamente en el poblado Ignacio Allende en donde en sólo 24 horas se sumaron ocho casos para alcanzar 11 pacientes de los 29 existentes en todo el territorio estatal.
Sergio González Romero, Secretario de Salud del Gobierno de Durango precisó que los nuevos casos del municipio de Guadalupe Victoria, fueron atendidos en el Centro de Salud y Servicios Ampliados de aquella cabecera municipal que esta relacionado con el primer caso reportado en Ignacio Allende, por lo que se encuentran en sus domicilios aislados con síntomas leves.
“Son tres menores de 10 años, dos adultos de 30, 40 años, entre los pacientes hay cinco mujeres y tres hombres”, dijo el Secretario.
Además, hubo un caso más en Gómez Palacio, que se trata de un masculino de oficio chófer que recientemente viajo a Ciudad Juárez y luego a Tijuana, por lo que se encuentra hospitalizado y estable.
El Secretario subrayó la necesidad de acotar la circulación de las personas para evitar que pueda incrementarse aún más los casos de Covid-19 para poder evitar que se lleguen a sumar más casos lo que puede poner en riesgo a la población.
Hasta ahora han sido estudiado 422 casos, de los cuales 29 han resultado positivos y de ellos cuatro han fallecido, además de 340 casos han resultado negativos y 54 sospechosos, de los cuales 9 están hospitalizados y 44 son ambulatorios.
Así, hasta este lunes 20 de abril existen 11 positivos de Covid-19 en el municipio de Guadalupe Victoria, 10 en el municipio de Gómez Palacio, 5 en el municipio de Durango, además de que se reporta un caso en los siguientes municipios, San Juan del Río, Lerdo, Mapimí.