Aguas del Municipio de Durango (AMD) atiende en promedio hasta 45 reportes por fugas de agua de manera diaria, indicó el Director General del Organismo, Rodolfo Corrujedo Carrillo, al asegurar que todas son reparadas.
“Hemos atendido en promedio entre al menos 15 hasta 45 reportes por día, seguimos atendiéndolos y seguimos con nuestros mismos plazos de atención”, precisó el Director al indicar que cerca del 90% de las fugas se atienden y resuelven en un plazo menor a 30 horas.
Ante esto, Corrujedo Carrillo aseguró que este organismo descentralizado se encuentra trabajando de manera normal con el objetivo de que a los duranguenses no les falte el agua al ser un vital líquido, por lo cual los 539 trabajadores laboran con su máximo esfuerzo, pues hay 24 colaboradores aisaldos por ser personas de riesgo ante el COVID-19.
A la par, el Director invitó a los ciudadanos a optimizar el uso del agua de manera racional, pues recordó que el uso del agua potable se ha incrementado en más de un 30% en los últimos días tan solo en los hogares, esto tal vez debido a las medidas preventivas de higiene para evitar contraer el virus, sin embargo expresó que se debe ser responsables con el uso del agua.