Alrededor de 500 comerciantes buscan dialogo con las autoridades estatales y municipales, ya que en el cierre de las tres plazas como medida preventiva contra el Covid-19 los afecta en sus ingresos.
Los comerciantes afectados, aseguraron que están de acuerdo en las medias sanitarias que se realizando gobierno estatal como municipal, pero se les tiene que dar una solución ya que ellos viven del comercio y no los pueden dejar sin llevar sustento a sus familias.
Mario Eduardo Serrano, líder de los Comerciantes aseguró que están en la mejor disposición de dialogar pero advirtió que tienen el respaldo de otros sindicatos para apoyarlos porque el municipio no puede dejarlos sin lo más elemental que es la alimentación a sus familias.
Los comerciantes se plantaron en la Plaza de Armas en espera de la directora de Fomento Económico, Mari Jose Santiesteban para esperar a que arreglos llegan.
Este domingo fueron cerradas tres plazas de la ciudad de Durango para evitar las aglomeraciones ya que la ciudadanía no se esta quedando en casa.