La paciente positiva de Covid-19, originaria de Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria, contagio a un hermano y la esposa de éste, por lo que suman ya 20 casos positivos del virus.
Aunque el Secretario de Salud, Sergio González Romero solo reconoció 20 casos, también señaló que en el municipio de Simón Bolívar se detectó un caso, mismo que se remitió a Gómez Palacio, pero no llego por lo que se encuentran a la búsqueda para poder tener la certidumbre de ese otro caso.
Sergio González Romero, Secretario de Salud informó sobre el caso del poblado Ignacio Allende, al ser cuestionado por Durangos21 sobre un comentario hecho por el Gobernador José Aispuro Torres el viernes en su gira por El Salto, Pueblo Nuevo, en donde señaló que la mujer detectada como positivo de Covid-19 habría sido contagiada por un paisano.
Sobre el particular, el Secretario precisó que era una versión de la población la presunta presencia del paisano, sin embargo señaló que lo cierto es que los dos contagios adicionales a la mujer tiene que ver con el hecho de que la población no se guardo en su casa.
Los dos nuevos casos corresponden a un masculino de 36 años, quien presentó sintomatología el viernes 17 de abril con la comorbilidad de hipertensión, además que el segundo caso es su esposa, de 34 años, los cuales se encuentran aislados en domicilio.
El Secretario fue cuestionado sobre el hecho de que en el mapa federal de incidencia se reporta un caso en el municipio de Simón Bolívar, por lo que González Romero reconoció que se tuvo conocimiento de ese hecho, y se pidió al paciente trasladarse a Gómez Palacio, sin embargo, en dicho municipio no fue recibida esa persona, por lo que están a la búsqueda.
González Romero expresó que si en los siguientes 15 días la población duranguense se guarda en su casa, se podrá controlar la presencia del virus, y reiteró la necesidad de hacer valer el sacrificio económico que esta haciendo la sociedad para evitar contagios.
El Secretario señaló que se han estudiado 412 casos estudiados, de los cuales 20 son positivos, de los cuales cuatro han fallecido, además de existir 298 casos negativos y 93 sospechosos o pendientes de resultados.