Comerciantes ambulantes representados por Arturo Batres conocido como Chino, realizaron una protesta en la Plaza de Armas en contra del cierre de las plazas públicas que realizó el ayuntamiento capitalino la mañana de este domingo a fin de dar protección a las familias por el COVID-19; los comerciantes amenazan con instalarse de cualquier manera.
Matriz manifestó que en los lugares públicos no pueden decretarse como cerrados y en ese sentido los comerciantes podrían seguir trabajando sin problema alguno a pesar del ordenamiento que haga el gobierno municipal.
Calculo entre 150 y 200 comerciantes afectados considerando el ex cuartel en la Plaza de Armas Plaza, IV centenario y Baca Ortiz.
“Los niños no saben, ellos piden de comer y si no el comerciante no trabaja, no hay que comer”, expuso al señalar que si el gobierno los obliga a dejar de trabajar entonces tiene la obligación de sustentar las familias.
Después de hacer la protesta frente a catedral los comerciantes decidieron sostener una reunión privada en el ex cuartel Juárez, donde tomarán decisiones al respecto