De un total de 204 llamadas recibidas en la semana, el 40 por ciento se puede considerar que son falsas, ya que al acudir a los domicilios no abrieron la puerta, o bien fueron menores quienes realizaron el llamado, informó Antonio Bracho Marrufo, Titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Precisó que al otro 60 por ciento se le da el seguimiento, cuando se acude a un llamado de violencia intrafamiliar o de género, por lo que acude una patrulla rosa que se encarga de dar atención a la víctima y la otra patrulla se encarga del agresor.
“De estas 204 cuatro (llamadas) que tuvimos se estima aproximadamente un 40 por ciento de llamadas que en dado caso al momento de llegar no abren la puerta o en dado caso se consideran llamadas falsas y ya el 60 por ciento se le da seguimiento por parte de la unidad de atención familiar o de género” dijo el funcionario municipal.
La mayoría de los conflictos se resuelven en el lugar pero se les da seguimiento con el departamento de trabajo social, y a las que se deciden a poner denuncia se les apoya para que vayan al ministerio público a interponerla, dijo el director.
Bracho Marrufo hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos y que se eviten realizar llamadas en falso a los números de emergencia.