Afores Deberán de Atender Retiró de Ahorros o Recursos de Desempleo

La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que las Afores deberán atender incluso el retiro de ahorros o recursos por desempleo y para ello estarán trabajando a través de portales digitales y en casos excepcionales lo harán de manera presencial.
Así lo manifestó el subdelegado de la paraestatal Mario Alvídrez Cordero quién expuso a detalle los trámites que se estarán atendiendo a través de los portales de las Afores, al teléfono del SAR popularizado como SARTEL 55 1328 5000, en la página de Consar y en la página de Condusef.
La atención a sucursales será excepcional, con previa cita y únicamente para algunos trámites que tienen que ver con el retiro total o parcial de la cuenta de desempleo, disponibilidad de efectivo del ahorro voluntario y algunos trámites relativos a la pensión, sin embargo, se recomienda consultar al Afore de manera directa.
El subdelegado recordó que el retiro parcial por desempleo se puede hacer solamente en aquellos casos cuando la persona tenga al menos 46 días de desempleo y que no haya ejercido este derecho en los últimos 5 años.