Las enfermeras del IMSS deben de contar con su kit de seguridad para poder atender a los pacientes de Covid-19, que se espera pueda tener una fuerte escalada en el número de casos en una semana, informó María Mayela Valles, presidente del Colegio de Enfermeras Durangueñas.
Los equipos de protección, abundó la dirigente, deben de estar en manos de las enfermeras que laboran en el IMSS pero también en el resto de las instituciones, aunque manifestó especial preocupación por el caso del Instituto.
“Yo entiendo que esta por llegar, pero casos no van a decirle está por llegar el enfermo, espere tantito”, dijo Valles.
Señaló que existen en el estado 4 mil 550 enfermeras en el estado, y aunque hubo un brote en Gómez Palacio afortunadamente no se ha presentado una gran cantidad de decesos que pudiera estar vinculada a la baja densidad de población.
“Si quisiera expresar que en una semana más mis compañeras van a estar muy expuestas a nivel de todas las instituciones”, dijo Valles.
Las enfermeras de la Secretaría de Salud han confirmado contar ya con kit de seguridad, sin embargo dijo desconocer cuánto les vaya a durar tales implementos necesarios para atender a pacientes con menor riesgo de contagio.