Después de cuatro días de búsqueda fue localizado el cuerpo sin vida del pescador extraviado en la Presa Santa Elena del Municipio de Súchil, informó el Comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
En rueda de prensa virtual, el Comandante informó que el día de ayer, martes 14 de abril, se localizó el cuerpo sin vida del señor Adán Luna Torres, de aproximadamente 40 años de edad, quien habría desaparecido en la Presa Santa Elena del Municipio de Súchil desde el pasado viernes; el hallazgo tuvo lugar ayer a las 19:30 hrs por los elementos de Protección Civil Municipal del Municipio Capitalino.
El hecho sucedió luego de la exhaustiva búsqueda en casi todo el cuerpo de agua, pues se desconocía el lugar exacto de la desaparición, por lo cual era buscado desde el día viernes 10 de abril, lugar en el que desapareció mientras pescaba al bordo de una lancha.
El Comandante explicó que fue el Escuadrón de Rescate Acuático con siete buzos, dos unidades de rescate, un equipo acuático motorizado y los elementos del Escuadrón de Rescate Vertical quienes dieron con el cuerpo a las 19:30 hrs a 7 metros de profundidad, después de tres horas y media de haber localizado la lancha del pescador a las 16 hrs.
El Comandante reconoció el trabajo realizado por los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes pese a la poca información localizaron el cuerpo y se lo entregaron a los familiares.
Para finalizar, indicó que permanecerán atentos a que este tipo de incidentes no se repitan, pues recordó que es importante que los ciudadanos permanezcan en casa ante la pandemia, por lo cual los exhortó a evitar acudir a estos sitios, sobre todo con los fuertes vientos.