El Regidor David Payán Guerrero dio a conocer el encuentro que sostuvieron él y su compañera Daniela Soto con el alcalde Jorge Salum, solicitando presentar en los siguientes días algunas propuestas para ser tomadas en cuenta ante la contingencia.
El Regidor comentó que las acciones que proponen pueden ayudar a las familias duranguenses y al sector comercial y empresarial, que ha sido más afectado tras el cierre de sus negocios y la pérdida de empleos.
Expresó que algunos temas que se tocaron en este primer encuentro y que habrán de tener un mejor razonamiento van encaminados al incremento de incentivos en la atención médica en problemas respiratorios, así como la incentivación a la economía y microempresa para exentarlos de pagos de algunos derechos.
También el regidor habló de la enajenación de algunos bienes o reservas territoriales para poder implementar un programa alimentario urgente y emergente en la Capital, además de la propuesta de activar el crédito anunciado por el Alcalde para ser mezclado con otros recursos, el cual consideró pudiera ser más de los 50 millones de pesos.
Payán Guerrero dijo que una vez dadas a conocer las acciones al Edil, estas pueden ayudar en algo a la economía de los duranguenses, pues indicó que todo lo presentado por la fracción de Regidores del PRI habrá de ser analizado junto con los asesores del Ayuntamiento.