Los gobernadores de extracción panista enviaron una carta al presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador, en donde le urgen a instrumentar un programa de emergencia económica que permita mantener la operación de establecimientos así como a tender a quienes se autoemplean.
En primer término solicitan diferir el pago de impuestos provisionales y la disminución del coeficiente de utilidad al sector empresarial además de exentar al IMSS, Infonavit, Afores por un trimestre.
También proponen un financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas a través de la banca comercial y usando garantías líquidas de Nafin y Bancomex con una taza de 10% anual y un plazo de 36 meses con 6 meses de gracia en capital e intereses.
También proponen un ingreso básico solidario para trabajadores informales, además de proponer un incremento extraordinario de presupuesto a estados y municipios , especialmente en salud e infraestructura pues no es posible atender circunstancias emergentes y extraordinarias con recursos ordinarios.
Los Gobernadores panistas también proponen agilizar el pago a proveedores y en la medida de la posible anticipar compras correspondiente al segundo semestre.
Las anteriores medias son suscritas por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.