La Federación de Colegios de Profesionistas exigió que no se dejen impunes las amenazas que emitió Claudia Ivone Hernández Baeza en contra de la enfermera Laura Hernández; así lo expresó el presidente del organismo, Martín Estrada.
En conferencia de prensa, Estrada señaló que la enfermera presentó su denuncia formal desde el pasado 9 de abril, por lo que se espera que se evite un caso más de impunidad, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria, en donde el personal médico debe ser protegido, pues son quienes estarán en la línea de batalla en la pandemia.
Estrada también emplazó realizar una exhaustiva investigación sobre el proceder del juzgado administrativo municipal, para poder deslindar las responsabilidades en las que pudiese haber incurrido ante un presunto acto de influyentismo por parte de la señalada en la denuncia.
El dirigente de la FECOP emplazó a los tres órdenes de gobierno a procurar la protección del personal de salud de estos actos que no se pueden permitir, pues son los trabajadores de la salud quienes, incluso bajo su propio riesgo, atenderán a los pacientes de Covid-19.