Entre Siete y Ocho Hoteles Cerrados por Pandemia; Suman Alrededor de 700 Cuartos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, precisó que debido al COVID-19, Durango tiene más de 700 habitaciones fuera de disponibilidad por el cierre de hoteles de manera temporal, sin embargo, los que permanecen abiertos de cualquier manera no pueden hospedar más del 15% de su capacidad.
El líder hotelero expuso que son entre 7 y 8 de hoteles que han cerrado sus puertas de manera temporal ante la pandemia por los ordenamientos y consecuencias que se han derivado de ello; con esto, han salido de circulación más de 700 habitaciones en la entidad.
Expuso que el ordenamiento de la Secretaría de Salud es que los hoteles únicamente pueden rentar el 15% de sus habitaciones y ejemplificó que en Durango el promedio de habitaciones por hotel es de 100, es decir que únicamente estarían rentando 15 cuartos, y eso de manera esporádica.
No obstante, anotó que en realidad la ocupación es sumamente baja justamente por consecuencia de la alerta sanitaria y se cree que conforme haya menos huéspedes, la cantidad de hoteles abiertos continuará bajando.
Finalmente, sostuvo que es necesario que algunos hoteles permanezcan en funcionamiento, porque Durango no es un destino turístico y de playa como otros que sí tienen cerrado por ordenamiento, ya que los huéspedes que tiene Durango en este momento obedecen a trámites necesarios rigurosos que tiene que hacer ciudadanos, ya sea del interior del estado o de otras entidades cercanas y que, para llevarlos a cabo, tienen forzosamente que encontrar un lugar para pernoctar.