Alrededor de 200 trabajadores del Sector Salud del estado de Durango que estarán directamente vinculados a la atención de casos de Covid-19, tendrán un aumento del 100 por ciento en su sueldo, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Precisó que los 200 médicos, enfermeras e internistas forman parte de un sector del personal que ganaba muy poco, por lo que se ha determinado hacer el ajuste correspondiente y beneficiar a quienes estarán en la primera línea de atención a la pandemia.
También informó que los recursos que estarán aportando los funcionarios públicos, el Congreso del Estado y órganos autónomos serán destinados a estimular apoyo al personal médico y en adquirir insumos para enfrentar la pandemia del Covid-19.
El mandatario reiteró todo su apoyo al personal médico y pidió a la ciudadanía respetarlos, pues son ellos quienes atenderá durante esta contingencia por lo que se merecen todo el respeto, y aseguró que se seguirá muy de cerca las denuncias sobre los ataques que se han denunciado en contra de enfermeras, por lo que se le dio instrucciones a la Fiscal del Estado para que le dé seguimiento a estas denuncias.