El Gobernador José Aispuro Torres esta preocupado porque los duranguenses no han acatado el quedarse en casa, como parte de las medidas preventivas por la alerta sanitaria del Covid-19, informó la señora Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal.
Señaló que Durango aun esta bien, pues no hay tanto caso del Covid-19 como se esta registrando en los estados vecinos como es Sinaloa y Coahuila, entre otras entidades que resienten más la afectación del virus.
“Yo veo a mi esposo verdaderamente preocupado, verdaderamente cuando llega a casa lo veo muy preocupado, porque la cantidad de gente todavía en las calles es mucha y gracias a Dios no hemos tenido el foco de infección tan grande como en otros estados pero no no la juguemos, permanezcamos en casa lo más posible”, pidió la presidenta del DIF Estatal.
La señora Barrantes de Aispuro solicitó a las madres de familia que no salgan con sus hijos a los bancos y que en todo caso se destine a una persona que salga a comprar las cosas, ya que es necesario que la mayoría siga las medidas sanitarias para que Durango se mantenga con pocos casos de contagio del Covid-19.
Para finalizar la señora Barrantes de Aispuro dijo que el DIF Estatal esta haciendo todo lo posible por llevar las despensas a las personas más vulnerables pero también pidió que no realicen llamadas en falso ya que esto las hace perder un valioso tiempo.