Ante los presuntos actos de agresión contra trabajadores del sector salud, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio manifestó su apoyo a médicos, enfermeras y camilleros, entre otros.
Salum del Palacio reiteró que como una medida de apoyo, el ayuntamiento de Durango puede ampliar su servicio de traslado del personal de salud para de esa manera proteger a quienes darán la batalla en cuanto los casos de Covid-19 se multipliquen.
“Mi solidaridad con la enfermera y con todos los trabajadores del sector salud en esta contingencia”, precisó el alcalde.
Cabe destacar que desde el sábado pasado y hasta este martes el municipio ha reportado que se han ofrecido más de 60 traslados a personal de salud que ha solicitado el respaldo de las autoridades municipales.
El presidente municipal subrayó que hoy sobresale aún más la actividad de los médicos, enfermeras, camilleros y demás personal médico pues son ellos quienes directamente están al frente para atender a pacientes con Covid-19 pese al riesgo que conlleva la actividad.