Durante el último mes, el DIF estatal logró entregar 52 mil despensas en los 39 municipios de Durango para ayudar a enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19, precisó Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del voluntariado.
La esposa del Gobernador José Aispuro Torres reconoció contar con un rezago de 2 mil entregas, sin embargo atribuyó la dificultad al hecho de que hay muchas llamadas en falso, o bien la dirección no es localizada.
La presidenta del DIF estatal anticipó que para el mes de mayo se ha autorizado por el DIF nacional usar el recurso del programa de desayunos escolares en la adquisición de despensas para ser distribuidas entre los beneficiarios del programa, así como para seguir atendiendo a la población en general afectada por la pandemia.
Barrantes de Aispuro dejó en claro que el costo de las 52 mil despensas entregadas ha sido absorbido por el Gobierno del Estado, que ha autorizado hasta 60 mil despensas en una primera etapa, por lo que se proseguirá con la labor.
Para el DIF estatal, abundó, resulta de vital importancia llevar el apoyo alimentario para las familias más vulnerables, pues ello les permite sobrellevar el tema de los alimentos en los mejores casos hasta por una semana.
Reconoció, en ese sentido, la gran capacidad de ahorro de las madres de familia, quienes logran sortear de la mejor forma los momentos y llevar alimentos a la mesa de sus familias.