El reporte federal sobre la evolución del Covid-19 en el estado de Durango ajustó la cantidad de decesos de cuatro a tres, además de homologar el número de casos con los reportes estatales a 15 casos positivos.
De esa manera, a 11 días de haberse reportado que tres pacientes fallecieron y que en los resultados de las pruebas finalmente dieron positivo a Covid-19, mismo que se sumo a un paciente que se reportó fallecido por Covid-19 en marzo, con lo cual sumaron cuatro decesos, ahora la autoridad federal corrige y deja en solo tres los decesos por este nuevo tipo de coronavirus.
Asimismo, luego de que el lunes por la noche el Secretario de Salud, Sergio González Romero explicó que en la estadística federal se contabilizaban 16 decesos por un error en un apellido, hoy el Gobierno de la República ha ajustado la cifra y lo ha dejado en 15 casos positivos.
De esa manera, la tasa de letalidad que se había colocado en un 25 por ciento, ahora es del 20 por ciento, y queda Durango en segundo lugar nacional solo atrás del estado de Chihuahua, que ahora reporta una tasa del 23.19 por ciento.
Asimismo la tasa de mortalidad de Durango también se ajusta y queda en 0.16 casos por cada 100 mil habitantes, cuando apenas ayer era del 0.21 por cada 100 mil habitantes, todo debido a que se eliminó uno de los decesos que se había reportado como caso positivo de Covid-19.
Cabe destacar que el promedio nacional de la tasa de mortalidad es de 0.32 decesos por cada 100 mil habitantes, por lo que Durango queda muy abajo de la media nacional pues apenas reporta .16 casos por cada 100 mil habitantes.