Decenas de ciudadanos se quejaron ante Durangos21 debido a la falta de sensibilidad de algunas instituciones bancarias, caso particular el de Bancomer que se ubica sobre Avenida 20 de Noviembre, donde permanecieron horas haciendo largas filas bajo el sol y sin la posibilidad siquiera de descansar un momento, además de que no se observaron medidas de seguridad e higiene recomendadas ante el Covid-19.
En la sucursal mencionada había una fila que prácticamente le daba la vuelta a la manzana, misma que avanzaba muy poco y muy lento, por lo cual comenzó a hacer estragos en quienes estaban formados y presentaron algunos malestares, según lo relataron ellos mismos; amén que la sucursal abriría hasta en el horario habitual, por lo que difícilmente alcanzarían todos a ser atendidos.
La actividad bancaria o financiera está considerada como actividad esencial, por lo que los bancos continúan trabajando aunque con estrictas medidas sanitarias y preventivas como restringir el paso de ciudadanos al interior de los edificios, lo que hace más lenta la atención a los cuentahabientes.
Desafortunadamente esto ha propiciado que existan largas filas y ciudadanos que tienen que padecer las inclemencias del clima aunque se trate de personas de la tercera edad o con alguna enfermedad.