El presidente del Consejo coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, respaldó a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en las medidas que prevén tomar ante la Secretaría de Hacienda para obtener una prórroga para el pago de impuestos.
El líder empresarial expresó que estas medidas tienen que ver con la inacción del Gobierno Federal ante las condiciones sumamente complicadas que vive el empresariado mexicano por la alerta sanitaria del Covid-19.
Recordó que el consejo coordinador empresarial en su momento hizo la petición, al igual que muchos otros organismos, recibiendo la negativa desde la Federación.
Ante ello, hoy se busca un escenario en apego a la legalidad y el respeto al Estado de derecho, y la CANACO decidió emprender estas acciones a fin de obtener esa prórroga que no quiere decir que no se vaya a pagar, por el contrario es un compromiso de pago, solamente que se requiere tiempo para poder hacerlo y no poner en riesgo la plantilla laboral de las empresas ni causar un desempleo grave en México.
Anotó que hay otros organismos empresariales que estarían sumándose, tal es el caso de CANACINTRA, CANACOPE, CANIRAC, entre otros.