Debido a la emergencia santinaria y ante la afectación que han sufrido familias duranguenses, los Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) han realizado una aportación de apoyos alimentarios para que sean entregados a través de las rutas de distribución del DIF Municipal; así lo informó el Regidor Londres Botello Castro.
Por medio de un video, la Fracción de Regidores de este partido político informó que ante la emergencia sanitaria han tenido a bien otorgar despensas alimentarias a través del DIF Municipal, pues han decidido que esto sea así debido a que prefieren no politizar el apoyo, pues además es ésta dependencia quien tiene un padrón de personas vulnerables para apoyarlas en este tipo de situaciones.
Botello Castro indicó que serán varias las aportaciones que estarán realizando, sin embargo recalcó que no darán una cifra de cuántas otorgarán para no caer en una politización de esta actividad.
Destacó que, aunado a esta entrega, se realiza el patrocinio de apoyos alimentarios a familias en un periodo de tres meses, quienes se verán afectadas durante la contingencia.
“Se está apoyando con apoyo alimentario para que las personas que ahorita están padeciendo los estragos de esta pandemia del COVID-19 tengan por lo menos que comer en sus mesas” , finalizó el Regidor.