El Reto Mil Kilos Menos sigue en marcha en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sin embargo se ha visto afectado el avance debido a la contingencia de salud por Coronavirus, informó el titular de esta dependencia Antonio Bracho Marrufo.
A principio de año el Director dio arranque al programa “Mil Kilos Menos por una Corporación Saludable”, el cual pretende cumplir con el objetivo de mejorar la condición de los elementos policiacos o de los diversos elementos que laboran en la corporación, mismo al que se inscribieron un total de 200 personas pretendiendo bajar entre todos un total de mil kilos en seis meses.
Al ser cuestionado al respecto, Bracho Marrufo aseguró que el Reto Mil Kilos Menos sigue en marcha y concluye en el mes de junio o julio y los avances o resultados se darán a conocer hasta esos meses, sin embargo subrayó que el programa se ha visto afectado en avances.
Detalló que esta afectación se debe a que durante este mes tenían programadas fuertes actividades físicas para avanzar más a bajar de peso, sin embargo debido a la contingencia estas actividades se llevan a cabo de manera individual y desde la casa de cada uno de los participantes, de modo que el departamento médico y nutricional solo atienden casos de suma emergencia y de este modo se pierde un poco el control nutricional.
No obstante aseguró que el plan continuará en marcha a pesar de la contingencia, pues este reto también es cuestión de salud y es importante no dejar el tema de lado.