En el marco del reporte federal sobre la evolución del COVID-19, Durango mantiene 16 casos positivos, además de alcanzar 256 casos negativos, en un contexto general en donde en el país suma 4 mil 219 casos positivos y se han registrado 273 defunciones.
En el reporte federal, se vuelve a señalar la alta letalidad que tiene el Covid-19 en el estado de Durango, pues mientras el promedio nacional es de 6.47, en el caso del Estado es de 25.37, todo ello debido a que de los 16 casos reportados en el estado de Durango, cuatro años fallecido.
De hecho, Durango cumplió ya ocho días sin registrar decesos por complicaciones por el Covid-19, ya que fue el viernes 3 de abril, cuando el gobernador José AispuroTorres reveló la existencia de esa cantidad de fallecidos, los cuales se registraron en la clínica 46 del IMSS en el municipio de Gómez Palacio.
El reporte federal también señala la existencia de 83 casos sospechosos en el estado de Durango, apenas el viernes 10 de abril se reportó la existencia de 113 casos sospechosos, mismos que disminuyeron.
El informe del gobierno de la República, también presenta la tasa de mortalidad, en donde a nivel nacional existe un 0.20 casos por cada 100 mil habitantes, sin embargo para Durango dicho indicador se encuentra ligeramente superior veces un 0.23 por cada 100 mil habitantes su tasa de mortalidad.