Al menos tres personas han perecido ahogadas en las últimas 24 horas en incidentes registrados en los municipios de Mapimí, Gómez Palacio y Súchil, ello pese a la contingencia sanitaria que supone quedarse en casa para evitar la propagación del virus Covid 19.
Los fatales accidentes que cobraron la vida de tres personas, incluyó a un menor de 14 años, así como un elemento de la Guardia Nacional de 46 años.
De acuerdo los reportes, José Ángel Campa Huerta, de 14 años, pereció en el estanque en el rancho Blanco, en donde acudió en compañía de familiares, en un suceso registrado en el municipio de Mapimí.
Efraín Rodríguez Palmerín, de 46 años, miembro de la Guardia Nacional, pereció luego de meterse a nadar en una alberca del fraccionamiento Miravalle en el municipio de Gómez Palacio.
Finalmente una persona identificada como Adán, quien tenía 43 años, pereció en la presa Santa Elena, lugar al que aparentemente había acudido a pescar, sin embargo cayó de su bote y pereció en el lugar.
En este caso, miembros de la dirección municipal de protección civil de Durango, acudieron hasta el municipio de Súchil para realizar las labores de rescate del cuerpo.