La Semana Santa ha sido trastocada en sus rituales normales ante la alerta sanitaria por COVID-19, pero la fe no debe perderse; por el contrario es un momento propicio para que aquellos que estaban lejos de Dios puedan acercarse y recuperar incluso los valores. Así lo manifestó el Vocero de la Iglesia Católica, Noé Soto.
Desafortunadamente, ante esta situación no se pudo tener el tradicional Viacrucis, ni muchas de las acciones que se llevaban a cabo de manera tradicional cada Semana Santa, pero que eso no impida conmemorar en familia la esencia de la Semana Santa y Semana de Pascua, que es la muerte y resurrección de Jesucristo.
En entrevista, el sacerdote expuso que la cercanía de los fieles hacia la iglesia no ha bajado, a pesar de que el Arzobispo mismo ha llamado a evitar acudir a misa de manera física y a hacerlo a través de las plataformas virtuales, esto como medida preventiva ante la alerta sanitaria.
Recordó que todos los días a las 12:00 horas del día tienen la transmisión en vivo de la misa a través de Facebook Live y este “domingo de resurrección”, se tendrá la transmisión en vivo de la misa a través de la televisora local Canal 12.
En la plataforma digital se ha registrado un número importante de visitas y se recomienda a las familias que puedan aprovechar este momento para tener un acercamiento hacia Dios, pedirle a través de oraciones que libre a sus familias de la pandemia.
Otra recomendación es que se destine un momento cada día para que en familia puedan elevar una oración hacia el creador y que fortalezca su fe y los mantenga a salvo; una hora podría ser a las 12:00 del día, cuando se celebra misa a través de Facebook en la página de la Arquidiócesis.