La compra de artículos correspondientes a la temporada de Semana Santa y Semana Mayor, disminuyó prácticamente a cero; así lo manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martha Elva Valdez Pérez.
Externó que indudablemente el tema de la alerta sanitaria por COVID-19 le pegó al ámbito de las ventas en general, y desde luego con mayor énfasis al comercio en pequeño y a aquellos artículos que no son de primera necesidad, esto incluye a los artículos religiosos y aquellos que son destinados para las vacaciones, el turismo, etcétera, y que normalmente se venden en estas semanas.
Refirió que en ambos casos las ventas están en cero, porque no hay en realidad celebración de Semana Santa ni de Semana de Pascua, tampoco existe la oportunidad de vacacionar por el llamado al aislamiento social.
“Si comparamos este año con semana santas anteriores, la reducción es 100%” .
Esto, desde luego, es un golpe más para la ya moribunda economía del comerciante en pequeño.
Externó que indudablemente el tema de la alerta sanitaria por COVID-19 le pegó al ámbito de las ventas en general, y desde luego con mayor énfasis al comercio en pequeño y a aquellos artículos que no son de primera necesidad, esto incluye a los artículos religiosos y aquellos que son destinados para las vacaciones, el turismo, etcétera, y que normalmente se venden en estas semanas.
Refirió que en ambos casos las ventas están en cero, porque no hay en realidad celebración de Semana Santa ni de Semana de Pascua, tampoco existe la oportunidad de vacacionar por el llamado al aislamiento social.
“Si comparamos este año con semana santas anteriores, la reducción es 100%” .
Esto, desde luego, es un golpe más para la ya moribunda economía del comerciante en pequeño.