Autoridades sanitarias de Durango reportaron 15 casos positivos de Covid-19 en la entidad, de los cuales cuatro han fallecido, además de señalar la existencia de 119 casos sospechosos.
En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado se detalló lo anterior, y se agregó que del 22 de febrero al 10 de marzo se han estudiado 359 casos con sintomatología de Covid-19 de los cuales solo en 15 casos han resultado positivos, además de existir 225 casos negativos.
Para las autoridades estatales, persisten 15 casos positivos ya que el jueves también se informó de ese número, una cifra que muestra una diferencia de un caso con respecto al reporte federal que suma en Durango 16 casos positivos de Covid-19.
El jueves se reportaron 222 casos negativos, mientras que este viernes se señala la existencia de 225 casos, tres más en solo 24 horas; además el jueves se reportaron 122 casos pendientes, mientras que este viernes se señala la existencia de 119 casos pendientes o sospechosos, una disminución de tres casos, mismos que se sumaron a los casos negativos.
La diferencia en casos positivos de Covid-19 se había presentado el pasado viernes 3 de abril, cuando en la mañana de ese día, el Gobernador José Aispuro reveló el deceso de tres personas en la clínica 46 del iMSS en Gómez Palacio, mientras que en la noche, en la conferencia de prensa nocturna del Gobierno Federal solo se reconocieron ocho casos positivos de Covid-19 en el estado de Durango.
Debieron pasar mas de 48 horas para que la estadística estatal y federal volviera a coincidir, ahora desde hace el jueves no coincide la estadística de casos positivos de Covid-19 pues el Gobierno Federal reporta 16 casos y el gobierno estatal 15 casos, aún este viernes 10 de abril.