Luego de que el Gobernador del Estado anunciara la donación del 50% de su sueldo ante la contingencia por COVID-19, el Regidor David Payán Guerrero dijo no estar de acuerdo en que el recurso sea administrado por el gobierno, sin embargo se manifestó a favor de que se realicen acciones y se pueda lograr el apoyo económico a sectores como los pequeños comercios a través del apadrinamiento, gesto que él ya hace.
“Yo no estoy de acuerdo de que me descuenten a mi sueldo para que lo administre el Gobierno”, señaló el Regidor al subrayar que desconoce si el tema del descuento directo de sueldos pueda resolver la situación, pero seguramente no será así, por lo cual en personal apadrina actualmente seis nóminas de pequeños negocios del centro de la ciudad, acciones a las que se deberían sumar diversas figuras políticas.
Asimismo, cuestionó quién administrará y transparentará el descuento directo de los sueldos, sin embargo aseguró que estaría de acuerdo si lo administra una entidad externa al Gobierno.
Payán Guerrero subrayó que directores municipales habrán de escuchar el llamado del Alcalde Jorge Salum en caso de una solicitud real, por lo cual esperará que los regidores mejor se unan para realizar barridos territoriales para llevar apoyos alimenticios a las familias más vulnerables.
En ese sentido, finalizó comentando que para que todos los regidores estén de acuerdo en un solo proyecto a favor de la gente se tienen que quitar los egos partidarios y políticos y poner ante todo el interés de la emergencia sanitaria para apoyar a los ciudadanos que así lo necesiten.