La Dirección Municipal de Seguridad Pública realiza exhortos a la ciudadanía para quedarse en casa, y evitar en lo posible los arrestos de los ciudadanos, para no llenar los centros de detención y eventualmente llegar a tener un problema de contagios, precisó Antonio Bracho Marrufo, titular de la dependencia.
Los recorridos realizados de manera conjunta con elementos de la policía estatal, así como la policía municipal y miembros de protección civil del Ayuntamiento, se realizan durante todo el día, sin embargo durante la noche se logra integrar un convoy que circula por diversos sectores de la ciudad para hacer el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa.
Durante los operativos, Bracho Marrufo dejó en claro que en todo momento es el exhorto a los ciudadanos y lograr persuadirlos para evitar estar en la calle, o bien realizar aglomeraciones, los cuales pueden llegar a propiciar el contagio del COVID-19.
La aplicación de un toque de queda, o la restricción al libre tránsito, según el director, se tomará cuando la recomendación de las autoridades sanitarias así lo determine, tal como ha llegado ocurrir en algunos otros países afectados por la pandemia.
Los operativos para convocar a la ciudadanía quedarse en su casa, se vienen realizando desde hace 20 días en la capital del estado, precisó Bracho Marrufo, quien dijo que se mantendrá esta acción durante los siguientes días.