Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, Durango espera el respaldo del Gobierno Federal y acompañamiento para enfrentar la emergencia sanitaria, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
En entrevista para la revista Mundo Ejecutivo que se difundió en redes sociales, el ejecutivo estatal señaló los esfuerzos que realiza el gobierno estatal para contrarrestar los efectos del Covid-19, en ese sentido señaló la inminente puesta en operación del Hospital de Gómez Palacio con 120 camas, además de la ampliación con 100 camas del Hospital General 450.
“Sí se puede, hay que hacer esfuerzos extraordinarios, en Durango lo estamos haciendo, ¿Qué pedimos a la Federación?, que nos respalde, que no nos deje solos, yo tengo confianza en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de que nos sabrá acompañar en esta lucha que estamos emprendiendo la ciudadanía y el gobierno de Durango”, dijo el Gobernador.
El momento, abundó el ejecutivo, no deja lugar a ningún interés personal para ganar algún espacio de carácter político pues hoy lo fundamental es salvar vidas y desde luego garantizar la vida de las personas.