La Regidora y Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Hernández Espino, exhortó a los duranguenses a no acudir a parajes turísticos y sitios conglomerados durante las celebraciones de semana santa, ya sean convivencias familiares o de índole religiosa, pues subrayó que actualmente la situación médica del Municipio es atípica.
“Por parte de la autoridad municipal se hace el llamado para que la gente no acuda a parajes turísticos y a lugares donde pueda haber aglomeraciones”, precisó la Regidora al recordar que se supone que en el ámbito religioso no se van a celebrar eventos masivos, como de manera cotidiana se acostumbraba, debido a la emergencia por COVID-19.
Ante esto, aseguró que habrá elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública invitando a quienes se encuentran en las presas, ríos, balnearios o parajes turísticos a que se retiren a su casa, actividad que solo será como un exhorto, ya que actualmente sigue habiendo un libre tránsito en la Capital.
Hernández Espino comentó que a veces la situación es complicada y se requiere salir un poco a convivir, sin embargo sugirió que se diseñen actividades o dinámicas para permanecer en casa, evitando salir, salvo por una necesidad real, pues las salidas están restringidas a compras esenciales, como de alimentos y de medicamentos.
La Regidora indicó que falta mucha consciencia social para que los duranguenses comprendan la gravedad de la situación, pues siguen creyendo que este virus sucedió en otros países y tal vez no pueda llegarle a cualquiera, pensamiento que es erróneo.