En los últimos días han sido vandalizadas al menos 3 unidades deportivas municipales, en las cuales se reportan daños de hasta 100 mil pesos, informó Adrián Granados Ávila, Director del Instituto Municipal del Deporte.
En rueda de prensa virtual Granados Ávila aseguró que todas las unidades deportivas se encuentran cerradas debido a la contingencia por el COVID-19, sin embargó subrayó que han tenido inconvenientes en algunas de estas, pues al menos tres espacios deportivos han sido vandalizadas por los propios ciudadanos en los últimos días.
Reveló que las unidades deportivas vandalizadas fueron la Chiquis Cabada, la Félix Torres Cadena y la Plaza Huichol, mismas que en general reportan daños de hasta 100 mil pesos debido a que forzaron rejas, rompieron luminarias y dañaron con grafitis la pintura, asimismo recordó que la Chiquis Cabada fue rehabilitada al inicio de la administración.
Ante esto aseguró que los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública han realizado rondines para evitar este tipo de actos se repitan o se repliquen en alguna otra unidad deportiva, además han estado realizando operativos para invitar a los ciudadanos a no acudir a estos lugares debido a la emergencia de salud.
En este sentido el Director hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten estos espacios públicos que al final de cuentas son de todos y para todos y a la par exhortó a los jóvenes a que canalicen su tiempo odioso en otro tipo de actividades.