El reporte federal sobre la evolución del Covid-19 en el país señala la existencia de 16 casos positivos en el estado de Durango, de los cuales existen cuatro defunciones, en un hecho que mantiene a Durango como una entidad con alta letalidad.
En esta ocasión, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, la autoridad federal evitó mostrar las imágenes de los cuadros estadísticos y siempre mantuvieron las laminas al fondo de la presentación del Subsecretario Hugo López Gatell.
Pese a esa condición, Durangos21 logró captar que en el caso de Durango, la letalidad existente en el estado persiste como la más alta porcentualmente en el país, con un 25% con solo cuatro personas fallecidas.
En el caso de Durango, el reporte federal señala que hay 220 casos negativos, además de que existen 116 casos sospechosos, ello al jueves 9 de abril, mientras que el miércoles 8 de abril reportó 218 casos negativos y 113 casos sospechosos, por lo que en ambos casos hay un incremento de dos y tres casos respectivamente.
A nivel nacional, se informó que existen ya 3 mil 441 casos positivos de Covid-19 en la república mexicana, en tanto que suman 194 personas que han fallecido con el padecimiento de la enfermedad en cuestión.