La Regidora y Presidenta de la Comisión de Protección Civil, Marisol Carrillo Quiroga, aseguró que ha tenido una constante comunicación con el director Gustavo Paredes Moreno, para saber si sus elementos cuentan con el equipo suficiente y si se están tomando la medidas necesarias ante el COVID-19.
Lo anterior fue referido por la Regidora ante la preocupación respecto a la actividad que desempeñan estos elementos, que es de extrema cercanía con los ciudadanos; aseguró que el personal está acatando siempre los lineamientos ya señalados, pues además se ha percatado de que cuentan con cubrebocas, lentes especiales y demás equipo de protección básico.
Indicó que la protección de estos trabajadores es vital debido a que, en conjunto con las diversas corporaciones de seguridad, instalarán operativos para detectar a personas que intenten ingresar a la capital y que muy seguramente tengan este problema de salud.
Carillo Quiroga dijo que la dependencia, se encuentra en recorridos por la ciudad y parajes turísticos para invitar a la sociedad a permanecer en casa y evitar la conglomeración de personas en diferentes lugares.
Para finalizar, comentó que debe haber conciencia y empatía entre la sociedad para acatar las recomendaciones y evitar reuniones con un número importante de personas ante la presencia del COVID-19, pues quienes de verdad deben salir a trabajar no merecen estar en riesgo por quienes andan de paseo.