Para las autoridades estatales, la región lagunera duranguense es un foco rojo por la cantidad de casos positivos y decesos, aceptó el Secretario de Salud, Sergio González Romero, quien destaco que el caso 15 es una mujer que fue ubicada en la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio.
El nuevo caso, una mujer de 57 años, quien padece de tabaquismo y presenta insuficiencia respiratoria grave, fue catalogada como grave pero estable, misma que espera evolucione de manera positiva.
El Secretario agregó que suman 222 casos negativos, además de existir 122 casos pendientes de un resultado, por lo que considero posible que la tasa de letalidad comience a bajar y llegue a estabilizarse en un cuatro o dos por ciento.
Brevemente, González Romero señaló que de los 15 casos positivos de Covid-19 en el estado, ocho se encuentran en el municipio de Gómez Palacio, cinco en la ciudad de Durango, y uno respectivamente en San Juan del Río y Mapimí.
El miércoles, González Romero refirió dos nuevos casos positivos de Covid-19, ambos ubicados en la clínica 46 de Gómez Palacio, uno de los cuales correspondió a un enfermero que trabajaba en un nosocomio de Torreón y el otro correspondiente a una mujer.