Gobierno del estado de Durango mantendrá programa para adquirir 15 túneles sanitizantes, pese a la recomendación emitida por autoridades federales para evitar utilizar este tipo de aditamentos en contra del Covid-19.
Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado de Durango, precisó que con una dosis exacta, los túneles sanitizantes pueden ser útiles para contrarrestar los efectos de la propagación del virus, por lo que se mantendrá la iniciativa de adquirirlos.
González Romero fue cuestionado sobre la posición del gobierno federal en el sentido de manifestar su rechazo a la utilización de este tipo de herramientas, debido a que podrían generar alguna reacción entre aquellas personas que sin saberlo son portadores del Covid-19.
Durango ha contemplado la adquisición de hasta 15 de este tipo de túneles, los cuales se irán a colocar en las entradas de los centros médicos de la entidad, así como de aquellas oficinas gubernamentales con mayor cantidad de usuarios, lo cual habrá de ocurrir en los siguientes días.
De hecho, en el municipio de Gómez Palacio, la alcaldía del lugar adquirido y puso en operación uno de este tipo de túneles, mientras que el municipio de Durango ha anunciado la adquisición y colocación de seis de este tipo de instrumentos.
Cada túnel tiene un costo de entre 60 mil y 80 mil pesos según las precisiones que hecho sobre el particular el alcalde de Durango Jorge Salum.