El Director Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, manifestó que se trabaja con la empresa Red Ambiental para establecer los protocolos de salud en caso de que Durango llegue a la tercera fase del Coronavirus, pues con esto se pretende informar a la ciudadanía para que conozca cómo depositará los residuos sólidos para cuidar también a quienes recolectan, transportan y separan la basura.
El Director manifestó que, en el tema específico de las nuevas medidas que se deban tomar en caso de que la entidad suba a tercera fase verificarán en específico la recolección de basura en conjunto con Red Ambiental, pues esta es la empresa encargada de la recolección en el Municipio Capitalino, por lo cual se debe trabajar en una estrategia que resguarde la salud de los trabajadores de la empresa y del Gobierno Municipal.
Pérez Romero invitó a la ciudadanía a que rocíen las bolsas de basura con agua y cloro para desinfectarlas, y así no poner en riesgo la salud de los recolectores, pues ellos tienen el primer contacto con los residuos sólidos de los duranguenses.
También indicó que en próximos días darán a conocer más medidas de prevención para salvaguardar la salud de los empleados municipales y de Red Ambiental, de modo que exhortó a los ciudadanos a que las acaten, pues el cuidado es responsabilidad de todos.
Para finalizar, el funcionario aseguró que durante estos Días Santos la recolección de basura trabajará de manera habitual, por lo que no se verán afectadas las rutas establecidas por la empresa recolectora.