Desde que se generó la contingencia de salud por COVID-19 se ha trabajado con filtros de prevención en todas las dependencias municipales y en el Hospital del Niño, así como con el llamado para los trabajadores para que mantengan sus áreas de trabajo limpio, indicó César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.
Lo anterior lo refirió al asegurar que en el Hospital del Niño trabajan con los mecanismos denominados “Discriminar la Atención”, con el fin de que se cumpla con el anuncio hecho por el Alcalde de que este nosocomio quedará libre de COVID-19, por lo que mantienen filtros a la entrada del hospital y la atención se dará en lugares específicos.
Cardosa Torres especificó que la atención que se dará en estos lugares será otorgada con personal especializado, pues estos contarán en todo momento con un kit de salud personal para brindar el servicio de atención, el cual cuenta con bata desechable, gafas médicas, cubrebocas, gorro de cabello, guantes y cubre zapatos.
Asimismo, expresó que esta revisión se acatará con quienes presenten síntomas de problemas respiratorios y se hace para evitar que el hospital y el personal de salud sea contaminado por este virus, situación que por fortuna no se ha presentado.
El doctor concluyó refiriendo que con la llegada de insumos procedentes de China se espera que Durango Capital sea favorecido con estos materiales de protección.