A pesar de las recomendaciones de cerrar establecimientos que no cumplen con necesidades esenciales, la Dirección Municipal de Inspección detectó el día de hoy un gimnasio abierto, mismo que fue sancionado con un acta administrativa, pues además trabajaban de manera irregular.
Por medio de un comunicado, el Departamento de Comunicación Social de la dependencia en mención informó que “el día de hoy se sorprendió a un establecimiento de estos en total funcionamiento y con personas entrenando, por lo que fue inmediatamente cerrado”.
En el comunicado especifican que se trata del gimnasio “Energy” ubicado sobre el Bulevar Domingo Arrieta a la altura de la Colonia Jalisco, cerca de un conocido supermercado y una sucursal bancaria, mismo que fue cerrado al momento de la inspección, pues estos sitios no están considerados como actividades esenciales ante la emergencia de salud por el coronavirus.
Para finalizar, este mismo documento informa que “al momento de efectuar la revisión, se realizó y entregó además acta administrativa a encargados del gimnasio tras revisar que no contaba con licencia de refrendo correspondiente al año 2019”.
Este gimnasio es, hasta el momento, el primer establecimiento sancionado por operar ante la contingencia y la omisión de las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación de COVID-19.