Los balnearios, presas y parajes turísticos del Municipio Capitalino permanecerán cerrados durante la Semana Santa debido a la emergencia por el Coronavirus, informó el Comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
En rueda de prensa virtual, el Funcionario Municipal indicó que de manera reciente han visitado algunos balnearios para verificar el cierre de los mismos, pues refirió que todos los centros recreativos de este tipo deben permanecer cerrados al igual que las presas de agua y los parajes turísticos por la emergencia de salud que se atraviesa.
Indicó que las presas de agua ya están cerradas al público, en especial la conocida Presa Guadalupe Victoria, pues esta es una de las más visitadas no solo en temporada vacacional, sino también los fines de semana.
Paredes Moreno explicó que, ante esto, trabajan en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, mediante un operativo en el cual acuden a parajes como presas, el Pueblito, la rivera del Río Tunal y otros sitios donde exhortan a los ciudadanos a retirarse a sus domicilios.
“No son vacaciones, son días de estar resguardándonos de esta pandemia”, finalizó el Comandante.