El 90% de las empresas industriales de Durango están solicitando créditos para hacer frente al pago de salarios, que es una de las cargas más fuertes en esta parálisis por la alerta sanitaria ante el COVID-19, sin embargo también les preocupan otros pagos como agua, luz, servicios, Hacienda, IMSS, etcétera.
Así lo manifestó la presidenta de CANACINTRA, Magdalena Gaucín Morales, quien indicó que la principal preocupación y la más urgente es cómo se van a pagar los salarios y qué va a pasar después de la contingencia.
Manifestó que muchas empresas han llegado hasta las lágrimas en medio de esta desesperación, porque en realidad no hay una empresa que soporte por sí sola esta circunstancia.
Por eso justamente es que las empresas han recurrido a créditos que les permitirán salir del paso con su clase trabajadora, desafortunadamente no se sabe cuánto se va a soportar esta situación y, ante ello, se advierte un riesgo de pérdida de empleos por el orden del 60%.
La líder empresarial resaltó que es incierto el tema, porque ni siquiera se sabe cuánto tiempo se puede extender y no se puede pronosticar, ni hacer una planeación, pero será un gran reto hablar de una recuperación y llevará mucho tiempo.