Los 25 diputados del Congreso del Estado habrán de donar el 50 por ciento de su sueldo para el fondo que se ha creado con el objetivo de adquirir insumos de protección para el personal médico que enfrentará el Covid-19 en Durango.
Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado anunció lo anterior al participar en la reunión de trabajo que encabezó el Gobernador José Aispuro Torres y en donde el ejecutivo estatal anunció la creación del fondo que será fiscalizado por los ordenes de gobierno participantes.
El legislador de extracción priista subrayó la unidad, la cual ha sido convocada por el Gobernador Aispuro Torres para poder enfrentar el difícil momento que se vive en el país y en Durango por la contingencia sanitaria del virus Covid-19.
Antes del anuncio del monto del donativo que realizarán los legisladores, Villegas Villarreal solicitó en la reunión de trabajo poder escuchar a cada uno de los coordinadores o representantes de las fracciones políticas representadas en el Congreso del Estado.
Ante ello, en su oportunidad la coordinadora de la bancada de Morena, Sandra Amaya Rosales manifestó el apoyo de su grupo parlamentario a la creación de un fondo que permita la compra de cubrebocas, guantes y demás insumos que evite el contagio del Covid-19 a los médicos, enfermeras y demás personal de salud.
Carlos Maturino también manifestó el respaldo del grupo parlamentario del PAN a la convocatoria realizada por el Gobernador para enfrentar la emergencia sanitaria, y en términos semejantes se pronunciaron Rigoberto Quiñones, coordinador de diputados del PT, así como Gerardo Villarreal, representante del PVEM.