Más de 300 mil niños de preescolar, primaria y secundaria regresarán a clases por internet, por lo que se está trabajando con Google y Youtube para que los maestros trabajen desde casa con sus alumnos, informó el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.
Precisó que esta estrategia se está trabajando a nivel nacional y se han tenido reuniones virtuales con el Secretario de Educación a Nivel Federal, Esteban Moctezuma, y personal de Google y YouTube tube, en donde los están asesorando para que suban el próximo lunes a las plataformas la base de los docentes, directores y subdirectores, y el martes se tendrá ya también arriba a los 300 mil alumnos desde educación preescolar hasta secundaria.
La estrategia es crear grupos virtuales en donde los maestros darán clases a los alumnos por estas plataformas; para la zona sierra que se carece de Internet, se están diseñando unos cuadernillos para que estos niños no se queden rezagados en el aprendizaje.
Calderón Luján dejó muy claro que el ciclo escolar 2019-2020 contempla 185 días y se cumplirán como lo marca el calendario, aunque no especificó si los alumnos no tendrán vacaciones de verano para cumplirlo.
Para finalizar, dijo que los maestros están trabajando en realizar las actividades para, cuando concluya el periodo vacacional, seguir trabajando desde casa en línea, y agradeció a los padres de familia el apoyo que se les ha estado dando a los docentes.