La ciudadanía insiste en hacer uso de los diversos parques con fines recreativos sin importar la contingencia de salud por el COVID-19, lamentó el Director Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.
En rueda de prensa virtual, el Titular de esta dependencia informó que los diversos parques de la Ciudad continúan cerrados debido a la emergencia por el Coronavirus, a pesar de esto, la población ha intentado ingresar a estos sitios con el objetivo de pasear.
Reveló que uno de los parques más visitados es el Parque Guadiana, pues a este asisten familias completas que pretenden convivir, así como en el Parque Nazas, pues incluso los mismos ciudadanos han removido las vallas para hacer uso de los juegos o sitios comunes sin importar la instrucción de quedarse en casa.
Sobre este tema, el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, aseguró que de manera diaria retiran de los parques y parajes turísticos hasta a 100 personas, cifra que se incrementa considerablemente durante los fines de semana.
Pérez Romero explicó que la Policía Municipal, por medio de la Policía Montada, e incluso con ayuda del personal de Servicios Públicos y de la vigilancia, han invitado a los ciudadanos a retirarse de estos sitios.
Para finalizar, aclaró que los parques continuarán cerrados hasta nuevo aviso, es decir, que los aperturarán cuando las autoridades de salud indiquen que la contingencia de salud ha pasado en el Municipio o Estado.