De 800 hasta mil abogados litigantes se encuentran prácticamente sin ingresos, pues está paralizado el sector de las profesiones y esto incluye a los abogados, expresó el presidente del colegio Barra de Abogados Gustavo Gamero.
El líder expresó que desafortunadamente este virus trajo consecuencias negativas, donde también se encuentra la abogacía, ya que prácticamente dentro del ordenamiento de aislamiento se ha paralizado la economía y con ello se ha detenido la contratación de servicios y por consecuencia los honorarios.
Destacó que uno de las cuestiones que más influye es que el poder judicial del estado se encuentra también en periodo de suspensión, lo que impacta de manera directa a quienes litigan.
Además hay muchos despachos que están cerrados porque no hay dinero para pagar nóminas del personal.
Gamero Luna, expuso que ante esta circunstancia y la condición grave que viven algunos abogados que no tienen, a veces, ni para comer se generó un banco de alimentos con la colaboración de compañeros abogados que trabajan en las diferentes áreas jurídicas del Gobierno del Estado y municipio o que son servidores públicos.