Cuerpos de seguridad redoblaran el patrullaje para lograr que la población atiendan el exhorto para mantenerse en sus casas y disminuir así la propagación del virus Covid19, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El llamado lo realizó el Gobernador, luego de sostener una dialogo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con gobernadores del norte del país quienes expusieron las necesidades existentes en materia médica para enfrentar la pandemia.
El ejecutivo relató que de los 50 mil apoyos alimenticios que liberó el Gobierno del Estado para aquellas familias vulnerables que viven al día, se han entregado de forma directa ya 38 mil paquetes, por lo que se proseguirá con la medida.
El ejecutivo estatal señaló que los patrullajes se incrementaran en los siguientes días para pedir a la población no salir a la calle de no ser necesario, además de que se ha buscado organizar a las familias para que si hay necesidad de salir, se tiene que hacer de forma coordinada para que solo un miembro pueda hacer las diligencias necesarias en la calle.
El Gobernador fue reiterativo en llamar a la población a evitar salir de la casa, pues de esa manera se puede detener el virus, por lo que incluso anunció que se entregarán cubre bocas a aquellas personas que no pueden quedarse en casa y debe por necesidad salir a la vía publica.
La conferencia de prensa continua por parte del Gobernador Aispuro Torres, quien es acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón.