Los delegados del IMSS y del ISSSTE no acudieron a la reunión celebrada con integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado para reportar avances sobre el Covid-19, señaló el diputado perredista David Ramos Zepeda.
El legislador consideró la inasistencia a la reunión informativa como un refrendo de la política del Gobierno Federal de no trabajar coordinadamente en las entidades federativas, las cuales tienen que hacer frente al Covid-19.
“Lamentable la postura de los dos delegados del ISSSTE del Seguro Social y quienes no asistieron a esta comparecencia, yo creo nos refleja la actitud del propio gobierno federal de minimizar esta situación”, dijo Ramos Zepeda.
Ramos Zepeda dejo en claro que en el IMSS se vive la mayor problemática pues los propios trabajadores del organismo deben de adquirir sus cubre bocas o guantes para poder evitar ser contagiados, y en ese contexto cuestionó la actitud del delegado de ese instituto en Durango.
“Es un falta de respetara los ciudadanos totalmente incumplen sus obligaciones que tienen es lamentable, ojalá que no solamente viniera aquí a Durango a cobrar su sueldo, sino que se dedicara realmente a hacer su trabajo”, expresó.