El subdelegado de la CONDUSEF, Mario Alvidrez Cordero, precisó que a causa de la crisis por el Covid-19, las instituciones financieras están ofreciendo algunos programas mediante los cuales apoyan a los usuarios de servicios financieros, pero aclaró que no siempre se tienen los requisitos para poder acceder a estos beneficios.
El funcionario federal expresó que los bancos otorgan hasta cuatro y seis meses de plazo de gracia para que no corran intereses en las deudas de los usuarios de sus servicios financieros, pero es importante que el usuario primeramente solicite ser objeto de este beneficio.
Esto se hace ante la institución financiera a través de su página de Internet; luego de hacer esto, la institución deberá revisar el caso particular del solicitante y determinar si es beneficiario o no.
Añadió que es importante puntualizar que la institución financiera no está obligada a generalizar este beneficio, porque hay requisitos muy puntuales como el hecho de que el crédito esté al corriente hasta el 28 de febrero.
Asimismo, dependiendo de la institución financiera, hay quienes piden que no sea un crédito reciente, es decir, que tenga un buen historial.
Finalmente, Alvídrez Cordero señaló que la recomendación que hace CONDUSEF es que en caso de ser beneficiario y lograr un acuerdo con la institución financiera o bancaria se pueda obtener algún documento por escrito, por si existe la necesidad de hacer alguna aclaración.