Legisladores locales recibieron puntual información sobre las acciones emprendidas por el sector salud para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, que puede ser prevenida si la población se queda en casa, informó el diputado Carlos Maturino.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN dijo haber sostenido una reunión con el Secretario de Salud, Sergio González, así como con la titular de la representación en Durango del ISSSTE, quienes les dieron puntuales datos sobre qué hacen las instituciones para contrarrestar la afectación por el coronavirus.
El legislador consideró positiva la labor desarrollada por las instituciones de salud, de las cuales habrá seguimiento puntual, pero subrayó la necesidad de la colaboración ciudadana a través de evitar salir de casa en la medida de las posibilidades de las familias, pues sólo así puede disminuirse el contagio.
Recordó que en otros países el control de la enfermedad ha sido posible en la medida en la que los ciudadanos se mantienen en sus viviendas para evitar la propagación de la infección, la cual habrá de tener su curva de crecimiento en los siguientes días en el país y, por supuesto, en Durango.