Tuvieron que pasar cuatro días para que la estadística federal reconociera los cuatro decesos por Covid-19 que suma Durango desde el jueves, cuando el Gobernador José Aispuro Torres reveló la información.
De esa manera, las gráficas presentadas en la conferencia de prensa del Gobierno Federal se estableció que suman 2 mil 439 pacientes con Covid-19 en el país, además de contabilizarse 125 defunciones.
En la entidad se reconocen 12 casos, de los cuales cuatro corresponde a personas fallecidas, en tanto existen 141 casos negativos y 78 casos sospechosos, por lo que en las últimas 24 horas se han disparado los últimos dos rubros.
Apenas el domingo se señaló la existencia de 99 casos negativos, por lo que se incrementó en 42 casos más en cuanto a exámenes que han dado negativo, en tanto para el rubro de sospechosos también se presenta un incremento pues el domingo se reportaron 48 casos, mientras que ahora se reportan 78 casos, esto es un aumento de 30 casos.
Al reconocerse el cuarto deceso por Covid-19, el nivel de letalidad se ha incrementado hasta llegar al 33.33 por ciento el nivel de la letalidad en la entidad, toda vez que la base es sobre 12 casos confirmados.
No obstante, la tasa de mortalidad en el estado de Durango es el 0.21 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 0.10 casos por cada 100 mil habitantes.